miércoles, 20 de marzo de 2013




Artículo de Prensa

“Como un Arma Demagógica Mira  COPEI la Pacificación”

    Ministro del Interior declaro que todo irregular que baje de la montaña será enjuiciado. “Copei mira la pacificación como un arma demagógica para buscar opinión”.
     Asegura el doctor Enrique Betancourt Galindez, ex presidente de la Cámara de Diputados y dirigente Nacional de Unión Republicana Democrática.
     La prueba de que en ese partido no hay intenciones verdaderas de buscar la pacificación esta en las declaraciones que recientemente dio por televisión el Ministro de Relaciones Interiores. Dijo que los Guerrilleros que bajen de las montañas serán enjuiciados y luego perdonados por el Presidente de la Republica. Los Copeyanos no quieren hablar de la ley de amnistía que impide el enjuiciamiento y otorga de inmediato el perdón.
    El Doctor Enrique Betancourt  Galindez sostiene que ni COPEI ni Acción Democrática apoyaran la Ley de Amnistía “porque tienen, de fondo la misma concepción Política”. La Pacificación, en opinión de URD, debe ser total; sin exclusivismo de grupos. Creemos que Acción Democrática  y COPEI tienen reservas en relación a cierto grupo. Sin embargo, URD ha estado coincidiendo con AD en muchos aspectos. ¿En que se diferencias los planteamientos de URD de los hechos de AD? .En cuanto a la Ley de amnistía nosotros no coincidimos con Acción Democrática tenemos conceptos muchos más amplios de los que a expresado AD. Por lo pronto estamos dispuestos a la promulgación de una Ley de amnistía.
     Unión Republicana Democrática deberá definir próximamente, en una reunión del congreso del Partido, la política frente al Gobierno de COPEI. Según el Doctor Enrique Betancourt  Galindez, está descartada de ante mano la posibilidad de colaborar con el gobierno.
      El Congreso de URD estudiara coincidencias con diferentes partidos. Nosotros sostenemos que es necesario la despolarización de la oposición, mediante la estructura de un tercer frente o tercera posición para URD –Explica el   Doctor Enrique Betancourt  Galindez- “Ha habido un retroceso en el país: Un cambio en retroceso, si sectarios fueron los Gobiernos anteriores. Mas sectarios Es este gobierno”.


Ficha hemerográfica

Autor: Desconocido
Fecha: (1969, 2 de Mayo)
Título del Artículo: “Como un Arma Demagógica Mira  COPEI la Pacificación”
Nombre del Periódico: El Universal
Numero de Página(s): 12



Comentario Crítico

    EL partido URD, abalado la decisión de distintos movimientos de izquierda, por ello asegura con decisiones por medio  del Ministro Relaciones Interiores, son de  anti pacificación, Se nota como el pacto de Punto Fijo, tiene repercusiones sobre una política, además, La Pasificación requiere, de sinceridad y seriedad desde ambos frentes para lograrlo como objetivo, cuando el ministro de defensa afirmo Guerrilleros que bajen de las montañas serán enjuiciados y luego perdonados por el Presidente de la Republica. Los Copeyanos no quieren hablar de la ley de amnistía que impide el enjuiciamiento y otorga de inmediato el perdón.  En estos instantes existe una confrontación de de ideas, de contradicciones, que de alguna muestran como estaba deteriorada esas relaciones de paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario