lunes, 18 de marzo de 2013

  Conclusiones

     A manera de cierre, el proceso de pacificación se vio influenciado por un intermediario que fue cualquier personaje religioso, de ahí fue el gobierno quien tomo distintas iniciativas, en primer lugar  para solventar la paz, segundo un requerimiento como gobierno, y quizás en tercero por influencia de distintos intereses internacionales. Por medio, de la amnistía, jugaron distintos papeles de logros, fraccionando y reduciendo frentes. A veces era ignorada y puesta en un segundo plano como un arma demagógica, logrando descubrirse ante los movimientos de izquierda.

     Más allá de esto los artículos de periódico datan de fechas muy similares de (1969), en este instantes muchas opiniones, se contradecían como  intentando demostrar quienes eran los verdaderos enemigos de las paz por medio de la comunicación  nacional, el proceso iniciaba por esas fechas, quizás con un articulo después de unos tres años más, por ejemplo 1973, se hubiera corroborado como fue la conclusión de este proceso, a la finalización del mandato de Rafael Caldera. Sin embargo, los artículos analizados examinar las raíces, los pro y contra de cada lado, así  como quienes estaban en ese momento alentado la paz,
     No está más recalcar, que  el gobierno obtuvo distintas etapas a las  soluciones de este problema, primero o casi pacíficamente, cediendo temporalmente a los requerimientos por los guerrilleros, como la habilitación del partido comunista. Segunda, la confrontación,  los rebeldes se reusaban a estas medidas dictadas por el gobierno, y por consecuencia irremediables, confrontaciones.

     El logro de esta hemeroteca en la parte personal, fue alimentación a un conocimiento desconocido en lo que mi área respecta, así como la puesta en práctica de distintas habilidades desconocidas y olvidadas  que dan un reflejo de adaptabilidad compleja del mismo. Además la historia nos ayuda a entender muchos sucesos del presente como fue esa evolución para llegar hasta el ahora.
En la parte de investigación se encontraron muchos  ejemplares de esa época, En la Hemeroteca de la Academia Nacional de la Historia. (Palacio de las Academias. (Estación de metro Capitolio). Además de la gran idea de esta información pueda ser obtenida por distintas personas en la web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario